Beneficios del yoga para el estrés

El yoga es más que una disciplina física, es un conjunto de técnicas que conecta el cuerpo y la mente. Haciendo que sea una excelente herramienta para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
El yoga es un poderoso aliado para combatir el estrés.
A través de posturas conscientes, técnicas de respiración y meditación podremos calmar la mente, promoviendo una sensación de serenidad en medio del ajetreo diario.
Que dicen los estudios sobre el estres
El informe de Ipsos por el Día Mundial de la Salud Mental revela que el 60% de los españoles siente que el estrés afecta su vida cotidiana, y uno de cada tres se ha ausentado del trabajo debido a este problema. Este fenómeno está vinculado a demandas laborales, personales y tecnológicas crecientes, subrayando la importancia de priorizar la salud mental. Para más detalles, consulta el informe completo de Ipsos.
¿Estás experimentando estrés?
- ¿Te sientes constantemente abrumado o incapaz de relajarte?
- ¿Te cuesta concentrarte en las tareas diarias?
- ¿Tienes dolores de cabeza, tensión muscular o problemas digestivos sin causa aparente?
- ¿Estás irritable o más emocional de lo habitual?
- ¿Experimentas cambios en tus patrones de sueño o apetito?
- ¿Sientes que te levantas sin energía, incluso después de descansar?
En que te puede ayudar el yoga?
El yoga es una magnífica herramienta que puedes utilizar en tu día a día para combatir el estrés.
La práctica regular de yoga favorece la liberación de endorfinas, que son hormonas relacionadas con el bienestar, estas hormonas hacen que podamos dormir mejor y regulan la parte emocional.
Cuando practicamos yoga somos más conscientes del cuerpo y de todo lo que nos rodea por lo que es más fácil volver a tener buenos hábitos de concentración.
Algunos aspectos destacables del yoga son:
- Trabajo de todo el cuerpo tanto físico como mental.
- Regulación de la respiración.
- Técnicas de meditación para estar en el presente y dejar los pensamientos intrusivos
Cómo trabajamos el estrés desde Siah Yoga?
En Siah Yoga, entendemos que el estrés es un problema que afecta profundamente tanto al cuerpo como a la mente. Para nosotros, aliviar el estrés no solo mejora la salud, también es esencial para el bienestar general de las personas.
Trabajamos con posturas simples pero efectivas que permiten liberar la tensión acumulada en el cuerpo, creando una base de relajación. A continuación, utilizamos técnicas de concentración activa, como respiraciones guiadas y visualizaciones, que ayudan a enfocar la mente, calmar los pensamientos y restaurar el equilibrio interno.
Sientes que sufres de estrés?
Crees que tienes estrés y quieres combatirlo? Te invito a que te pongas en contacto conmigo y puedas probar una clase para ver si es lo que estás buscando. Mis sesiones se diseñan de forma totalmente personalizada para que te sientas mejor desde la primera sesión.
¡No esperes más para cuidar de ti mismo!
Las sesiones de yoga para el estrés se imparten de forma presencial a domicilio en Barcelona o si lo prefieres de forma online desde la comodidad de tu casa.
Meditación guiada corta para empezar el cambio
Te invito a que pruebes una meditación corta, que te ayudara a relajar todo el cuerpo y mente.